viernes, 30 de julio de 2010

Lea atentamente el prospecto...de la publicidad

La nueva publicidad de Bayer deja mucho que desear, y no solo por la falta de creatividad e imaginación. Cuando creemos que un mismo joven solicita tomar esta aspirina de manera recurrente, el comercial llega a su remate (¿humorístico?) mostrando que en realidad se trataba de trillizos. ¿Cuál es el problema? Que creemos que se trata del mismo joven, porque la publicidad quiere que creamos eso... Es más, por las risas cómplices tenemos que suponer que lo que hace es buscar excusas para poder tomar el medicamento. En su afán por demostrar las múltiples ventajas de usar Bayaspirina, olvidan mencionar las consecuencias de abusar de este medicamento. Evidentemente, si se elije esa código de comicidad es porque sí tienen presente lo habitual que es tomar una aspirina por que sí (para despavilarse y salir a bailar, para quedarse despierto y estudir, para cualquier tipo de dolor por un tiempo prolongado, simplemente porque sí...).

Para los laboratorios que están pensando en nuevas publicidades acá les va otra buena idea:
Aparece una mujer joven en escena, preparándose para salir a la noche, maquillada, peinada, etc. En la siguiente escena se la muestra tomando una pastilla de Clonazepam, con un vaso de whisky que contiene un líquido marrón claro. Imagen final: una receta de un médico matriculado donde se ve que le prescriben este ansiolítico a la paciente, y la bebida que tenía el vaso resultaba ser jugo de manzana... Sería graciosísimo, ¿o no?

Interpretación de "Para vestir santos", en clave de humor

Ventajas de estar en una relación afectivo sexual, de a tres:

-El alquiler te sale más barato.
-Con llamar solo a una pareja amiga y ya consiguen equipo para un partido de fútbol 5.
-Cuando hay discusiones sobre hacer tal o cual cosa, siempre alguien va a desempatar.
-Para San Valentín podés aprovechar los 2x1 de los shoppings.
-Si a alguien le duele la cabeza, podés tener sexo igual.
-Pueden competir en torneos de truco... de 6.
-Si encontrás lápiz labial en la camisa de tu chico, es que las cosas andan bárbaro.
-Vas a ser tan freak para tu familia, que nunca más te van a invitar a bautismos aburridos.
-En tu cumpleaños vas a recibir 2 regalos especiales.
-Si van a la playa y solo 2 quieren ir al mar, ya se sabe a quien dejarle las ojotas y la toalla.
-Disminuye un 90% el riesgo de silencios incómodos en la primera cita.
-Dos personas nunca se van a olvidar el cumpleaños de una.
-Si cada cual lleva 2 bolsas de súper en cada mano, no hace falta mandar por delivery.
-Aunque en un karaoke no van a poder cantar a dúo, no van a haber problema si hacen un coro.
-En fin...en la variedad está el gusto.

Oooolee!

Lamento esta vez disentir con Andrés Calamaro, pero para todas las personas que, como yo, creen que lastimar a un animal hasta que desangre y se muera no es en lo más mínimo un espectáculo, desde ayer Cataluña se ha convertido en un mejor lugar.

Con algo de suerte, en un futuro lejano serán los toros los que empiecen a correr a más de uno que se lo merece.

martes, 27 de julio de 2010

Exhibi-fobia

Si hay algo de lo que todavía no me desprendí, eso es la incomodidad que me producen los silencios. Esos momentos-mute que se generan en los círculos de pocas personas, entre que se apagan las risas del tema anterior y surgen los nuevos disparadores del próximo tópico. Erradamente, me hago responsable de ese silencio e inmediatamente se genera en mi una respuesta esterotipada: un poco de calor, muevo los dedos rozándolos entre sí, le doy un trago más a la bebida, me despeino mis breves pelos de la nuca y surge de mi un desenfrenado impulso de contar algo, cualquier cosa que sea...

Solo pudo haber sido una situación de ese estilo el momento propicio para mirar a mis dos amigas y confesarles lo que relataré a continuación:
"Chicas... ¿saben cual es mi más profundo temor? Estar en pareja con alguien y una noche mandarle un mail a ese alguien abriéndole mi corazón de par en par... Con frases tan románticas, cursis y empalagosas, que el mismo Ricardo Arjona parece agrio al lado de mi dulzura. Y en el mismo momento en el que yo mando mi profundo deseo de que el sentimiento mutuo sea eterno vía internet, mi pareja se halle fuera de su casa... en una reunión de amigos, digamos. Luego, yo irme a dormir enamorada, mi pareja dormirse sin ver los mails y al día siguiente (sin ver los mails) me cite en algún lugar, decidido a terminar la relación. Después de cigarrillo y llanto, nos separaríamos, iríamos cada cual a su casa y, oportunamente, mi pareja revisaría sus mails. ¿Qué es lo que encontraría? La evidencia más cruda de lo diferente que era nuestra percepción de la relación (llamémoslo Delta Sentimiento). Ese grado de exposición indeseada es comparable solamente con lo que se siente en los sueños (pesadillas) donde una se descubre desnuda en un espacio público..."

El decirlo en voz alta fue liberador por dos motivos. Por un lado, ante la posibilidad de que un temor en el futuro se haga realidad, confesarlo ante testigos hace que inmediatamente conste en actas. El cumplimiento exacto de una premonición genera un regocijo tal, que hace que paradójicamente, no importe si lo que una predijo fue algo malo o algo bueno. Ejemplos hay miles: "como no estudié ese tema, fija que me lo van a tomar", "hoy siento que me va a pasar algo malo", "típico que llegamos y no hay más entradas... ¿que te dije?".
Por otro lado, escucharme diciendo tal cosa, hizo que sonara tan ridículo como efectivamente es. Que mis amigas me convencieran de lo improbable que era que todos esos factores coincidieran, ayudó.

Moraleja: decir los miedos en voz alta ayuda. Finalmente todas nos reímos de mi temor, y mi temor también se rió un poco.
Sin embargo, este país infestado de psicoanálisis, una de mis amigas trató de indagar: "Mmm... habría que ver por qué sentís eso... Pensemos, ¿quién te cortó alguna vez?... ¿¿Cómo fue que terminaron con el novio ese que tuviste en 6to grado...??"
Volvimos a reírnos y brindamos por eso. En lo sucesivo usé los silencios para ir a buscar más botellas a la cocina.

(Continuará...)

lunes, 26 de julio de 2010

Nada sobre mi padre

Me gustan las personas que sepan distinguir el sabor de las comidas y además sepan el nombre de las verduras. Que, aunque hayan cambiado su dieta, recuerden qué plato les gustaba hace diez años. Las personas que saben cocinar, y si no saben, inventen. Esas que disfrutan de probar cosas nuevas, aunque sea una salsa para ensalada a base yogurt. Me gustan las personas que saben que picante no quiere decir salado y que salado no quiere decir rico. Son las que no tienen problema en admitir que quiebran el régimen, que la disciplina culinaria a lo que lleva es a la rebeldía. Las personas que me gustan son las que saben degustar, desnudar, una bebida. Que saben que no es lo mismo tomar alcohol que ser un alocólico y así, pueden disfrutar de todos los componentes que tiene una bebida alcohólica, además de Alcohol.

Me gustan las personas que dan vueltas cuando duermen, que se despiertan con la cama enmarañada y en otra posición. Que pueden sentir placer por estar 5 minutos más, que hacen del remoloneo matutino una forma de despertarse. ¡Ay qué bien me hacen las personas que saben dormir siesta, las personas que solo se levantarían temprano para honrar a quien las acompañan en la cama!

Me gustan las personas a las que no les da prurito lo popular. Que entienden que el ballet no es mejor que la cumbia, es distinto. Me gustan las personas que hacen zapping por todos los canales, no se quedan en EuropaEuropa o en Film&Arts esperando que por ser europeo, ser elevado, ser exclusivo, ese programa les va a gustar. Son las personas que si juegan un equipo sudamericano contra un europeo en la semi final del mundial, quieren que gane el sudamericano.

Me gustan las personas que no es que le escapan a la rutina, sino que no tienen una. Las personas que me gustan, gustan de viajar (no como aquellas personas que cuando no tienen mal de montaña, tienen mal de llanura). No solo por el espacio, también viajar por el tiempo, viajar entre las cosas y no solo hacia las cosas, viajar para probar. Viajar para ver si se puede volar un poquito cada vez más alto. Viajar al trabajo, pero probando todos los caminos posibles. Viajar para alcanzar algo. Viajar por la vida misma.

Me gustan las personas que creen con fervor lo que dicen, pero no aqullas que creen que por creerlo, lo que dicen es la verdad absoluta e irrefutable. Me refiero a las personas que no le temen al error, porque cuando erran lo dicen. Las que me gustan, son las personas para las que escuchar no significa "período de silencio mientras pienso nuevas cosas que decir".

Por último, me gustan las personas que hagan del disfrute un estilo de vida. Pero que ese estilo de vida sea inclusivo para las demás personas.

jueves, 1 de julio de 2010

Te chupo toooodo, papito!!


Enzo Pagani: autor del proyecto para decretar al 15 de junio el "Día del piropo" en la Ciudad de Buenos Aires (Clarín, 24/6/10).
Si ven a este hombre por la calle (foto extraida de su blog personal), acá dejo algunas recomendaciones para piropearle, y así mantener viva esta "manifestación material, artística y espiritual" de la "cultura popular":

-Tus ojos son dos luceros;
tu pelo muy juguetón,
metete un palo en el orto
y mirá que sensación.

-Gordo! te hago de todo menos upa!

-Lindo, recibite de cinturón negro... y entrega el marrón.

-Me gustaría ser agua podrida para estar todo el día en tu zanja.

-Ay, Papi! con ese culo cagas bombones!

-SACUDIME EL CANELON QUE TE LLENO DE SALSA BLANCA! (para los piropeadores masculinos)

-Papito, no sé si sos aviador pero yo quiero que me Re-montes

-Que alguien grite carnaval, que yo quiero apretar ese pomo!!

-Cómo no vamos a hacer una flor de fiestita, con esa flor de matraca?

-Sos tan dulce que te meteria un palo en el culo y te haria un chupetin

-Los camellos mueren en el desierto, los buitres en las rocas
y yo quiero morir con tu polla en mi boca

-Hace frio! Hay escarcha! Calentame un poquito y meteme bien la garcha

-Cuando en la calle te vi
no pensaba darte bola,
pero visto desde aquí
qué bien se te ven las bolas!

-Quién fuera jubilado, para hacer esa colita.



Se escuchan recomendaciones.